En la actualidad, son numerosas las ocasiones en las cuales la entidad bancaria se pone en contacto con sus clientes al efecto de invitarles a personarse en su sucursal para ofrecerles una rebaja en la cuota de su hipoteca, aprovechando esta ocasión para hacerles firmar un “acuerdo privado” por el cual la entidad suspende o elimina la cláusula suelo de sus préstamos hipotecarios, firmando a la vez una cláusula por la cual reconoce haber sido informado del tipo de interés aplicado a su préstamo, junto a una cláusula de renuncia de ejercicio de acciones. En otras ocasiones, dichos acuerdos son consecuencia de una reclamación interpuesta por el cliente. En la mayor parte de los casos, el banco no actúa con transparencia y no informa a sus clientes que a su vez, tienen derecho a recuperar el dinero abonado indebidamente por la aplicación de la cláusula suelo, que en ocasiones puede ser una gran cantidad de dinero.
¿Qué dicen los tribunales ante dichos acuerdos privados de cláusula suelo con los bancos?
Pues bien, los tribunales están declarando la nulidad de dichos acuerdos, por entender, entre otras cosas, que los bancos no pueden modificar una clausula que es abusiva y nula desde el inicio del préstamo, determinando igualmente nula la cláusula de renuncia de derechos. La consecuencia de esta declaración, es que debe analizarse la abusividad y la nulidad de la cláusula suelo como si dichos acuerdos nunca hubieran existido. Ya son varios los tribunales que se han pronunciado acerca de la nulidad de estos acuerdos privados, incluidos los de Albacete, coincidiendo todos ellos en la decisión en relación a los mismos.
En Bufete Picazo somos expertos en analizar y reclamar asuntos de cláusulas suelo desde hace varios años, habiendo obtenido un 100% de éxito, tanto en reclamaciones extrajudiciales como judiciales. No dude en solicitar una cita con nosotros, estudiaremos su caso de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Le ayudaremos a eliminar su cláusula suelo, así como a recuperar el dinero pagado de más por su préstamo hipotecario.
ETICA DE TRABAJO EN BUFETE PICAZO
En Bufete Picazo aplicamos el sentido común a todos nuestros asuntos. Por ello, primero le detallamos las vías legales a su asunto y a continuación le hablamos de los posibles resultados y de los costes que le acarreará a usted o a su empresa el inicio de cualquier actuación legal.
Por este motivo, le garantizamos transparencia y profesionalidad en nuestros servicios y asesoramiento, ya que la experiencia nos ha enseñado que el sentido común y la calidad en el trabajo son fundamentales para conseguir una relación sólida y duradera con nuestros clientes