¿Eres una persona física y tienes sobreendeudamiento? ¿Las deudas no te dejan ni respirar?
En BUFETE PICAZO creemos en las segundas oportunidades, por eso podemos cancelar todas tus deudas a través del mecanismo de la Segunda Oportunidad.
Gracias a nuestra dilatada experiencia en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, hemos conseguido ganar el 100% de los casos planteados por nuestros clientes, cancelando de esta forma todas sus deudas.
Por ello, nos ponemos a disposición de todas aquellas personas físicas y autónomas que necesiten ayuda para dejar atrás una situación de sobreendeudamiento. Como a todos los clientes con los que hemos trabajado, te podemos ayudar a recuperar tu vida y tu actividad económica, libres de deudas.
Para poder empezar a ayudarte, nos gustaría informarte sobre los aspectos más relevantes del mecanismo de segunda oportunidad:
¿Sabes qué es el mecanismo de la Segunda Oportunidad?
El mecanismo de la Segunda Oportunidad es un procedimiento legal que permite cancelar deudas a personas físicas en situación de insolvencia. Este procedimiento está pensado para que particulares y autónomos que no pueden hacer frente a sus obligaciones de pago eliminen total o parcialmente sus deudas y tengan la oportunidad de empezar de cero.
La Ley de Segunda Oportunidad permite cancelar hasta el 100% de las deudas pendientes, siempre que se cumpla con los requisitos para acogerse.
¿Cuáles son los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?
- Ser persona física.
- Tener más de un acreedor.
- Ser insolvente.
- No tener antecedentes por delitos socioeconómicos.
- Ser deudor de buena fe.
- Colaborar con el juzgado.
¿Cómo es el procedimiento a seguir?
La Ley de Segunda Oportunidad se tramita ante el Juzgado de lo Mercantil correspondiente al domicilio del solicitante, existiendo dos alternativas para alcanzar una solución a la situación de endeudamiento:
- A) Concurso sin masa
En el supuesto en el que el solicitante no disponga de patrimonio, solicitaremos la declaración del concurso de acreedores sin masa y sin nombramiento de administración concursal, accediendo al Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) de una forma exprés, alcanzando la cancelación de sus deudas.
- B) Concurso ordinario
En caso de existir patrimonio, solicitaremos la declaración del concurso de acreedores y, previa liquidación del patrimonio del deudor (excluyendo la vivienda familiar cuando proceda), accederemos al Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), es decir, conseguiremos el perdón de sus deudas.
¿Es posible perder la vivienda familiar?
A pesar de que la Ley establece la necesidad de liquidar o vender todos los bienes en el concurso consecutivo (cuando la negociación del acuerdo extrajudicial de pagos ha fracasado), cabe la posibilidad de excluir la vivienda de la liquidación, siempre y cuando se trate de la vivienda habitual, esté hipotecada y su valor de mercado sea inferior o similar al capital pendiente del préstamo hipotecario y esté al corriente en el pago de las cuotas hipotecarias mensuales.
¿Qué conseguimos con la Ley de Segunda Oportunidad?
Desde la declaración del concurso de acreedores (Ley de Segunda Oportunidad), se paralizarán tanto las ejecuciones y embargos, como el devengo de intereses.
Una vez finalizado el proceso conseguiremos o bien la eliminación de las deudas pendientes o bien una refinanciación de la deuda salvando el patrimonio del solicitante (mediante la asunción de cómodos plazos de pago), conforme a la Ley de Segunda Oportunidad.
Escoger al mejor abogado para empezar el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad a veces se trata de una tarea complicada. El abogado es importante en este proceso porque se encarga de negociar la exoneración total o parcial de tus deudas, por ello tienes que tener plena confianza en su trabajo.
En BUFETE PICAZO somos especialistas en términos de cancelación de deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, tanto para autónomos como para personas físicas. Nuestro equipo de profesionales cualificados podrá asesorarte desde el primer momento para iniciar el procedimiento correcto y de esta forma conseguir la exoneración de tus deudas.
Trabajamos de forma segura y totalmente fiable, estamos en constante contacto con nuestros clientes para que al final del proceso tus deudas desaparezcan para siempre.